Que es la hormona del embarazo o beta-hcg

La beta-hcg es la denominación de la gonadotrofina coriónica humana, también conocida como la hormona del embarazo, ya el organismo empieza a secretarla en el momento en que se produce la implantación del embrión en el endometrio. A pesar de que esta hormona se sintetiza a partir del momento en el que ocurre la implantación, el análisis será fiable a partir de que hayan pasado 14 días desde la fecundación. Si se realiza antes, pueden haber falsos positivos o negativos, por lo que el resultado de la prueba no será fiable. Puede analizarse en sangre (cuantitativo o cualitativo) o en orina (cualitativo).

Se considera que esta prueba es positiva cuando los valores de la beta-hCG en sangre superan las 5 mUI/ml. Si esta cifra es inferior, se determina la ausencia de embarazo. Lo habitual es que la analítica se repita transcurridos dos o tres días, ya que la concentración de esta hormona en la sangre se duplica en apenas 48 horas. La concentración de esta hormona será significativamente mayor en el caso de que se trate de un embarazo múltiple. El embarazo se confirma mediante una ecografía transvaginal. 

En Clínica Trotula estamos especializados en salud femenina y nuestras profesionales están comprometidas en dar la mejor atención.

Llámanos al
950 282 882
si necesitas asesoramiento personalizado.