Dismenorrea o dolor uterino en el momento de la menstruación

La dismenorrea es el dolor uterino en el momento de la menstruación. Puede aparecer con las menstruaciones o precederlas 1 a 3 días. El dolor tiende a ser más intenso 24 después del inicio de la menstruación y continúa por 2 a 3 días.

No es una patología grave, aunque si los dolores pasan a impedir la realización de las actividades cotidianas con normalidad será preciso acudir al especialista para realizar un diagnóstico adecuado y descartar otras enfermedades.

La causa de la dismenorrea depende de si la afección es primaria o secundaria. Por lo general, las mujeres con dismenorrea primaria sufren contracciones uterinas anormales debido a un desequilibrio químico del cuerpo (en especial la prostaglandina que controla las contracciones del útero), lo que provoca calambres.

En cambio, en la dismenorrea secundaria, el dolor puede ser causa de una patología o afección como una infección, quistes ováricos o endometriosis. Es posible que este dolor empeore con el tiempo y puede empezar antes del periodo y continuar después.

 

Ante cualquier duda o sospecha consulte con su médico

 

 

En Clínica Trotula estamos especializados en salud femenina y nuestras profesionales están comprometidas en dar la mejor atención.

Llámanos al
950 282 882
si necesitas asesoramiento personalizado.