Blog

En este espacio estarás al tanto de todas las novedades sobre salud femenina, explicadas por nuestras profesionales con un lenguaje claro y sencillo.

Colestasis en el embarazo

Publicado el 10/08/2022

La colestasis intrahepática gestacional es una de las patologías del hígado más frecuentes durante la gestación. Se trata de un trastorno que ocasiona un bloqueo de la bilis a nivel de los conductos que tiene el hígado por dentro, es decir, no se puede expulsar correctamente, produciéndose una acumulación de la misma y una dificultad a la hora de digerir los alimentos.

Verruga o Papiloma Plantar

Publicado el 20/07/2022

Las verrugas plantares (conocidas como papilomas debido al virus que las causa) son lesiones en la piel que forman una pequeña cavidad con círculos oscuros, estos círculos son las papilas de la piel afectadas por el virus. Esta cavidad normalmente está cubierta por una capa de piel endurecida, por lo que podemos confundirla con un callo.

Tratamiento para superar un aborto con apoyo psicológico

Publicado el 13/07/2022

Los sentimientos y emociones que la mujer puede sentir después de un aborto, tanto espontáneo como programado, son variadas y suelen estar desatendidas por familiares y conocidos, quizás por la idea de que perder un bebé no nato es menos doloroso que una ya nacido.

Agorafobia y trastornos de pánico

Publicado el 07/07/2022

La agorafobia consiste en un miedo y una ansiedad intensos de estar en lugares de donde es difícil escapar o donde no se podría disponer de ayuda. La agorafobia generalmente involucra miedo a las multitudes, a los puentes o a estar solo en espacios exteriores.

Hidratación y Nutrición en Verano

Publicado el 04/07/2022

Ingerir la cantidad adecuada de líquido diario, además de saciar la sed, mejora los niveles de hidratación, regula el buen funcionamiento de las células, favorece el transporte de nutrientes, mejora la lubricación de las articulaciones y ayuda a mant

Menstruación Abundante y Prolongada (Hipermenorrea o Menorragia)

Publicado el 02/06/2022

Es una alteración en la cantidad de sangre durante el periodo menstrual, una pérdida de más de 80ml por menstruación.

Si las reglas son mucho más abundantes o duraderas de lo normal se denominan Hipermenorreas o Menorragias. Mientras que si las hemorragias se producen fuera de la menstruación se denominan Metrorragias.

Cuando hablamos de Hipermenorreas nos referimos a:

¿Utilizas lubricantes en tus relaciones sexuales?

Publicado el 30/05/2022
No es sólo una cuestión de edad. Hay diferentes tipos:

Pie Diabético

Publicado el 26/05/2022

Según la Organización Mundial de la Salud la diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. El efecto de presentar diabetes no controlada es la hiperglucemia mantenida (aumento de azúcar en la sangre).

Altas Temperaturas e Hipotensión

Publicado el 16/05/2022

Cuando las temperaturas empiezan a subir, el calor hace que los vasos sanguíneos se ensanchen y por ello la sangre circula con menos fuerza. Esto, unido a otras circunstancias como las que te detallamos a continuación puede provocar que la sangre pierda presión y aumenta así el riesgo de sufrir una hipotensión puntual.

Qué son los Lipomas

Publicado el 28/04/2022

Un lipoma es un bulto de grasa que aparece entre la piel y el músculo. Tiene un crecimiento lento, pero no es cancerígeno ni supone un peligro para la salud. En este sentido, deben diferenciarse de los liposarcomas que, aunque son muy similares en aspecto a los lipomas, sí se tratan de tumores malignos de las células grasas.