Labioplastia Vaginal

Pensando en lo que puede sentir una mujer que tiene unos labios genitales excesivamente grandes es que proponemos la labioplastia, cirugía que posibilita la mejora de las partes del aparato genital que le disgusten o le molesten.

Algunos efectos que sufren las candidatas a este tipo de cirugía son: retraso de orgasmo; no pueden usar ropa moderna por temor a que se note su defecto; no le encuentran sentido a su vida sexual ya que al tener una vagina muy amplia sus músculos vulvoperineales están desgarrados y por lo tanto el pene no roza las paredes o se sale muy fácilmente durante el coito, estímulos cuya existencia es importante para su propia, y sana satisfacción sexual y física. Todo esto lleva a la mujer a un gran interrogante y una insatisfacción física difícil de resolver para ella, sea por falta de conocimientos, por vergüenza o temor cultural lo que resulta en silencio permanente, rechazo a la vida sexual, baja autoestima, todos derechos normales como ser humano que ella tiene. Para encontrar solución a este problema tan común, es necesario que la mujer se conozca bien físicamente a si misma, acepte que tiene derecho a una sexualidad activa y satisfactoria a cualquier edad de su vida, sin que existan prejuicios, miedos y temores de expresarse con su pareja y ante todo con su médico.

La labioplastia se realiza usualmente para:

- Dar aumento al relieve de los labios mayores desdibujados, utilizando la inyección de productos de relleno permanentes.

- Disminuir el tamaño de los labios menores hipertróficos (demasiado desarrollados) o colgantes.

- Corregir formas demasiado irregulares que suelen darse en los labios menores, o asimetrías.

- Revitalizar y dar un aspecto más lozano a los labios menores envejecidos o fláccidos, mediante la inyección de productos de relleno permanente.

- Aumentar la apertura del introito vaginal, cuando este es demasiado estrecho para recibir una penetración.

INTERVENCION

El ginecólogo disminuye la longitud de los labios que están demasiado largos, para que puedan adquirir un aspecto parejo y armónico. Si la longitud excesiva afecta solamente a un sector, se disminuye sólo ese sector para que el resultado simétrico. Si ambos labios se ven afectados por la longitud, la reducción se aplica a ambos labios.

DURACION DE LA INTERVENCION

De una a dos horas (aproximadamente). Se puede realizar con anestesia local o con sedación

RECUPERACION

La paciente deberá guardar reposo relativo durante 24 horas, durante las cuales podrá caminar. En los días siguientes podrá ir retomando sus actividades de manera progresiva. Después de tres semanas podrá volver a tener relaciones sexuales con penetración(siempre y cuando lo autorice el ginecólogo)

CICATRICES

Las cicatrices son casi imperceptibles en todos los casos, gracias a las excelentes características de cicatrización de los tejidos de la zona. Los resultados de una labioplastia son permanentes. Sus labios vulvares serán de aspecto más armonioso y agradable lo que la hará sentir más cómoda y segura durante su actividad sexual.

En Clínica Trotula estamos especializados en salud femenina y nuestras profesionales están comprometidas en dar la mejor atención.

Llámanos al
950 282 882
si necesitas asesoramiento personalizado.